VIRALGEN. TRES NUEVOS EDIFICIOS DESTINADOS AL DESARROLLO

    Uxama- Laboratorio biosanitario Viralgen

    La iniciativa consiste en la construcción de un complejo de laboratorios en tres nuevos edificios ubicados en el parque tecnológico de Miramón, una inversión que se eleva a 50 millones de euros.

    Esta actuación sitúa a la actividad biosanitaria local en el mapa internacional, abriendo nuevas posibilidades de expansión, crecimiento y de mayor potencial para este sector de presente y futuro. El compromiso de la firma es crear en el parque tecnológico de Donostia el mayor polo dedicado a terapia génica de Europa.
    Uxama será la empresa encargada de cerrar el edificio en un tiempo record. Debido a la difícil situación actual el proyecto está bajo una gran exigencia en plazos. Se ha de comenzar a trabajar en el menor espacio de tiempo posible. El proyecto consta de un cerramiento principal resuelto con un sistema de muro cortina de aluminio y vidrio de altas prestaciones y una segunda «piel» exterior con un sistema arquitectónico que aporta una presencia única al edificio a la par de que le provee de unas prestaciones de confort excepcionales. Se trata de una malla de acero inoxidable con piezas ceramicas suspendidas de la casa Flexbrick.